Recent Posts

Planilla Firmas Apoyo Paisaje Protegido

Quienes Somos

Somos un grupo de vecinos de Los Cardales, un pueblo situado en el partido de Exaltación de la Cruz, a 10 km de la Panamericana –ramal Escobar, km 61 – y a otros 10 de la ruta 8, por donde se llega a Pilar en 20 minutos.
Para los que vivimos aquí, Cardales ( sin el “Los”) llega más allá del pueblo: Alto Los Cardales, Monteverde, Las Lomadas, Santa Brígida, Cardales Village, Country Los Cardales, Colonia de Chacras, Lomas de Río Luján, todos estos barrios, aunque dentro del partido de Campana, nos sentimos parte de Cardales. Compartimos muchas cosas: la ruta 4, las escuelas, la red de negocios y servicios, los mismos intereses, los de una zona rural que reúne a sus dispersos habitantes en un radio de 10 km.

Nos une en este momento la voluntad de defender nuestro entorno natural y humano, amenazado por el proyecto de construir una mega urbanización en el campo que nos rodea, sobre los humedales del río Luján, hasta ahora reserva rural según el ordenamiento territorial.

Nuestro mail para contacto:   vecinosxcardales@gmail.com
Seguinos en Facebook:   Cardales No Megaurbanización

 NUESTRA  MISION


“Somos un grupo de vecinos pertenecientes a la “Cuenca del Río Luján”, autoconvocados con el fin de conservar el patrimonio natural y cultural de nuestro entorno.
Trabajamos en pos del desarrollo sostenible, generando instancias de participación y reflexión de los vecinos involucrados, mediante redes de instituciones y ONG´s, facilitando el acceso a información de calidad, con del fin de proponer alternativas y criterios para el ordenamiento territorial de nuestra región.
Nos motiva el hecho que este ordenamiento territorial y urbanístico, sea planteado con una visión integradora, propiciando para todos los “ciudadanos”  una mejor calidad de vida, mediante el acceso igualitario a los servicios ambientales que nos proveen los HUMEDALES y la biodiversidad de nuestro paisaje”.  


Compartir

Twitter Facebook Favorites